Ya habiamos conversado con el gerente de Marketing de Volkswagen Argentina en relación al tema deautos eléctricos. Ahora el tema pasó por el mercado de la industria automotriz en Argentina. “Este fue un año de mucha competencia para la industria automotriz“, así nos lo explica Martín Sorrondeguicon mucha oferta en el mercado que redunda en los cliente y donde las automotrices pelean para ganar más participación e impactan en alguna baja de precios o bonificación que permiten que el producto llegue más fácil a la gente“.

Estimamos que Volkswagen va a terminar el año con un market share que le permitirá liderar el mercado como lo viene haciendo los últimos años, y que concluiremos que habrá sido un año positivo. Nosotros estimamos que los patentamientos del 2016 finalizarán más cerca de las 650.000 unidades, lo que ya es un 7 a un 8% más que el año pasado“. Respecto al 2017 apunta el directivo, “Creemos que se va a presentar también positivo, contando este piso de crecimiento de este año alcanzaría un 5% más, aunque Argentina es impredecible y podemos sorprendernos con crecimientos aún mayores“.

vw-salon-amarok

En Noviembre llegará el restyling de la Amarok para más adelante incorporarse la motorización V6.

Este año el Gol tuvo un faceout y un facein, resultó un año crítico en disponibilidad como siempre pasa cuando hay un lanzamiento de un nuevo modelo, pero ya hace dos meses que volvimos a estar arriba en el mercado, ya que los cambios que recibió en el exterior y principalmente en el interior lo ha revitalizado y le ha dado un salto de calidad sobre todo en conectividad, habiendo mucha demanda“, destaco Sorrondegui.

vw-salon-passat

El Passat vendrá con el mayor nivel de equipamiento, con un impulsor de 220 CV y caja DSG.

En relación a las novedades y próximos lanzamientos el gerente de Marketing nos adelantó: “En Noviembre la marca estará presentando el restyling de la nueva Amarok con cambios exteriores y en los primeros meses del 2017 vendrá la motorización V6. En Febrero del 2017 llegará la octava generación del Passat. Será un 2 litros naftero de 220 CV, en una única versión (la más completa) con caja de doble embrague DSG. Luego en el Salón del Automóvil de Buenos Aires llegará laTiguan desde México en versión extendida de 7 asientose” y seguro que habrá mucho más aunque el directivo se reservó las novedades.

Fuente: 16 válvulas