Preparate para lo que se viene

Volkswagen confirmó que el llamado Proyecto New Urban Coupé se llamará Nivus. El nuevo modelo, que se fabricará en Brasil el año que viene, tiene su llegada confirmada a la Argentina y será un crossover del Polo.

El Nivus -con despeje del suelo de SUV y carrocería tipo fastback– será marketineado por VW como una “coupé urbana”, a pesar de que tendrá cinco puertas. El nuevo modelo se posicionará con precios solapados entre los valores de los Polo (hoy entre 992 mil y 1.32 millones de pesos) y T-Cross (entre 1.25 millones y 1.95 millones de pesos).

“Ahí viene el Volkswagen Nivus”, informó un comunicado de la marca en Brasil. “Nuevo nombre, nuevo diseño, nueva tecnología. El inédito concepto New Urban Coupé va a revolucionar el mercado y a inaugurar un nuevo segmento en 2020. El Nivus es la cara de la Nueva Volkswagen”, agregó.

La llamada “Nueva Volkswagen” es la estrategia de relanzamiento de la marca alemana a nivel global, tras el escándalo del Dieselgate (leer más). Incluyó el desarrollo de la gama de autos eléctricos ID y el diseño de un nuevo logo. Ambos debutaron en el pasado Salón de Frankfurt (ver nota). Este nuevo logo se estrenará en el Mercosur con el Nivus.

El comunicado oficial vino acompañado por la foto que se publica acá arriba y el video que se puede ver acá abajo, donde se muestran algunos ángulos de la carrocería.

El Nivus tendrá un mayor despeje del suelo que el Polo y un baúl también más grande. Se ofrecerá con la misma combinación mecánica de los Polo MSi que ya se venden en la Argentina: motor 1.6 16v de 110 cv y opción de caja automática Tiptronic de seis marchas.

Fuente: AutoBlog